Hormigas
Los formícidos conocidos comúnmente como hormigas son unos de los grupos zoológicos de mayor éxito. Se identifican fácilmente por sus antenas en ángulo y su estructura en tres secciones, cabeza, tórax y abdomen.
Las hormigas viven en colonias y tienen una estructura social, desde las obreras que almacenan los materiales y alimentos, las cuales también atienden y crían a las larvas (los bebes), hasta la hormiga reina, que dirige el nido y es la única hembra reproductora en su colonia. La hormiga macho tiene como único deber aparearse con la reina y una vez cumplida su misión, puede llegar a morir.
La mayor parte de las hormigas son depredadoras generalistas, carroñeras o herbívoras directas o indirectas. Basando su alimentación en hojas, hongos, miel, néctar, pequeños insectos y animales muertos.
Aunque no se les atribuye la transmisión de gérmenes causantes de enfermedades, pueden transmitir bacterias que se adhieren en sus patas durante la búsqueda de su alimento, las cuales pueden causar desde diarreas infecciosas hasta infecciones urinarias
Principales Plagas Urbanas
Brindamos soluciones personalizadas y eficaces para el control de plagas